La tropa de escaladores de la provincia de Azuay labró una destacada actuación dentro de la tercera y última fecha del campeonato nacional Infantil de escalada deportiva, que se efectuó con la presencia de deportistas de ocho provincias el pasado fin de semana en el muro adjunto al estadio olímpico de Riobamba.

En la clasificación general por equipos, la provincia austral se llevó el primer lugar, sobre Imbabura, segunda, y Chimborazo, que remató con la tercera casilla.

Daniel Carrión, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), destacó en el plano individual a Aarón Peñaranda, quien en la categoría infantil A obtuvo medalla de oro en la modalidad de dificultad y la de bronce en velocidad. Por su parte, Eduardo Dumas, en la misma división, alcanzó la dorada en velocidad y la de plata en dificultad.

Publicidad

Además, Dayana Correa, en la preinfantil, aportó con una presea de oro en dificultad y una de plata en velocidad. Sus compañeros: David Sarmiento, Pablo Correa y Carlos Crespo se ubicaron entre los seis en sus respectivas categorías para sumar puntos.

“Aunque todavía la Federación Ecuatoriana de Andinismo no hace oficial los ganadores de la temporada por categoría, Aarón Peñaranda tiene firme el primer lugar en la división A, incluso Eduardo Dumas aspira a la tercera casilla”, apuntó.