Puntos vitales se disputan hoy en Sangolquí. El Independiente José Terán y el Imbabura, que se enfrentan desde las 12:00 en el estadio General Rumiñahui, intentarán conseguir una victoria en el afán de librarse de la posibilidad de bajar a la B.

El cuadro sangolquileño, que tiene 49 puntos en la tabla acumulada, con un empate tendrá asegurada su continuidad en la serie A en el 2012. Mientras que a los gardenios (44 unidades) les urgen los 3 puntos y aun así deberán esperar la jornada final para conocer su futuro. Manta (46) es el otro involucrado. Espoli es el único que ya descendió.

Carlos Sevilla, técnico del equipo local, repetirá la alineación que el anterior domingo goleó 1-4 a Espoli, en condición de visitante, en Latacunga.

Publicidad

En ese rol abridor destaca la presencia del artillero del torneo, Narciso Mina (28 goles), quien ya habría sido fichado por Barcelona para la siguiente temporada. El futbolista declaró que por el momento solo está centrado en culminar el año con su equipo y luego analizará las propuestas, si existiesen.

En el Imbabura, que también viene de ganar (1-2 a Liga de Quito) en la fecha pasada, la mayor novedad será la ausencia de Johvani Ibarra; el arquero completó cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de suspensión. Daniel Viveros lo reemplazará.

Los imbabureños son optimistas de evitar el descenso, por ello calificaron al juego con el Independiente como clave para lograr el objetivo.

Publicidad

“Estamos seguros de que podemos salvarnos”, dijo el capitán del equipo, Édison Vega, al finalizar la práctica de ayer, realizada en la Casa de la Selección (nororiente de Quito), donde permanecen concentrados desde el domingo, cuando jugaron contra los azucenas.