Cumplido su objetivo de clasificar a la final, Deportivo Quito planifica lo que serán los dos partidos ante Emelec por el título del campeonato ecuatoriano, y por decisión del técnico Carlos Ischia, la plantilla principal tuvo descanso en el inicio de esta semana, por lo que hoy, ante El Nacional, el líder del torneo va con equipo alterno.

Los considerados titulares realizarán en lo que resta de la semana trabajos especiales con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la definición del título; además, el cuerpo médico del club trabaja en la recuperación de los volantes Álex Bolaños, con distensión de los isquiotibiales, y Juan Carlos Paredes, con inflamación de los ligamentos de la rodilla.

Por el descanso otorgado al primer equipo, Ischia les dará esta noche actividad a futbolistas que no han tenido regularidad en la temporada, entre ellos los argentinos Jorge Córdoba y Nilo Carretero, así como los nacionales Adrián Bone y Michael Jackson Quiñónez.

Publicidad

Los chullas se aseguraron jugar la final de vuelta en Quito, el próximo 17 de diciembre, al ser inalcanzables en la tabla de posiciones acumulada.

Mientras, los criollos se juegan objetivos distintos. Los dirigidos por el técnico Mario Saralegui mantienen latente la ilusión por llegar a la repesca de la Copa Libertadores 2012, en una misión a la que no renunciarán hasta el final del campeonato, dijo el charrúa.

Criollos están motivados
“Hay que sumar en estos últimos partidos, la posibilidad está ahí y el equipo está motivado, pero ya no depende solo de nosotros. Tenemos el juego con el Quito, un equipo que ya cumplió su objetivo y que no se presentó totalmente activado en la última fecha (cayó 1-0 con Barcelona). Seguramente será igual con nosotros, entonces todo dependerá de lo que logremos hacer en el terreno de juego”, señaló Saralegui.

Publicidad

En la escuadra militar, el lateral izquierdo Ricardo López estará ausente por lesión y su reemplazante será Cristian Minda; además, Saralegui contará para este compromiso con el zaguero central Juan Carlos Anangonó, que vuelve a la formación tras una suspensión.

58
VICTORIAS DE CRIOLLOS
El Nacional ha vencido ese número de veces al D. Quito. Hay 57 empates y 52 triunfos azulgranas desde la temporada 1965.