AFP
YAKARTA.- David Beckham jugará este miércoles en Yakarta un partido de gala con su club, el estadounidense Los Ángeles Galaxy, campeón de liga, contra la selección indonesia de fútbol, en un estadio que los organizadores no quieren llenar completamente por problemas de seguridad.

El 21 de noviembre una estampida en este mismo estadio dejó dos muertos y a un joven en coma, antes de la final Indonesia-Malasia de la 26ª edición de los Juegos de Asia del Sureste (SEA Games).

"Tenemos que aprender la lección de lo que pasó. Sólo vamos a poner en venta 75.000 entradas, no queremos llenar todos los asientos disponibles porque el confort y la seguridad son nuestra prioridad", dijo el director de la organización, Hasani Abdul Gani.

Publicidad

"Para mantener la seguridad habrá 2.500 policías y 260 agentes privados", añadió.

El estadio Gelora Bung Karno, el más grande del país, tiene 88.000 plazas y podía acoger más de 100.000 espectadores cuando fue inaugurado en 1962, coincidiendo con los cuartos Juegos Asiáticos.

En 2007, cuando fue renovado para la final de la Asian Cup de fútbol, se redujo su capacidad.

Publicidad

Los Ángeles Galaxy empiezan una gira en Asia y Australia tras la que el centrocampista inglés David Beckham decidirá su futuro, quizás en el París Saint-Germain o en un club italiano.