AP
BOGOTÁ.- América de Cali puede adjudicarse el torneo Clausura de esta temporada y hasta la Copa Libertadores del 2012, pero si falla en la llamada promoción irremediablemente caerá a la segunda división del fútbol colombiano.

El equipo rojo, que tiene 13 títulos del fútbol colombiano y ha sido finalista de la Libertadores en cuatro ocasiones, figura segundo en la tabla del descenso que suma los puntos de los tres últimos años.

Deportivo Pereira tiene la puntuación más baja entre los 18 equipos y descendió directamente, mientras que América disputará partidos de ida y vuelta contra el perdedor de la final del campeonato de segunda división entre Deportivo Pasto y Patriotas de Tunja.

Publicidad

América además de encarar la promoción disputará los cuartos de final del Clausura contra Once Caldas gracias a la goleada 4-1 que le propinó el domingo a Deportes Tolima y la combinación de cuatro resultados.

"La prioridad es la promoción", afirmó el técnico Wilson Piedrahita. "Si me ponen a elegir entre la estrella (el título) y no descender, prefiero la segunda. Si nos salvamos este año, lucharemos el próximo por el título".