El ejemplar chileno Tulio no tuvo problemas para arrasar en los 1.600 metros del clásico realizado en homenaje póstumo al hípico Marcial Romero Palomo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el domingo pasado. Impuso 1 minuto, 39 segundos y 3 centésimas.

Para Tulio, la competencia fue una buena exhibición de calidad porque logró su quinto triunfo en seis presentaciones de la hípica local.

Al sonido de los timbres, el caballo chileno partió adelante, imponiendo una amplia ventaja desde los inicios de la milla sobre sus rivales Munir, Cosaco Pandy, El Kuraka y Brochazo.

Publicidad

El puntero, guiado por el jinete nacional Javier Morán, supo controlar a Munir y Cosaco Pandy, que lo asediaron a lo largo de la carrera, y aunque parecía que se le acercaban al quebrar la curva final, nada le impidió a Tulio, del stud Estrella Solitaria, quedarse con el primer puesto. El segundo lugar fue para Munir y en el tercero estuvo Brochazo.

Ganó caballo de ‘pestañita’

En la jornada hípica del fin de semana en el escenario samborondeño se impuso en la primera competencia, pactada en los 1.200 metros, Mazzatto, de la cuadra del exarquero y símbolo de Barcelona Carlos Luis Morales. El ejemplar de Pestañita, ahora funcionario de la Prefectura del Guayas, sumó así su victoria número doce.

Publicidad

En la segunda carrera venció la yegua Boost, de la cuadra del David y Daniel. Mientras que el peruano Freeway, del stud Gianna, ganó la tercera prueba de la tarde; su compatriota Respeto fue triunfador en la cuarta prueba hípica.

Por su parte, Ponte Bonito se llevó los honores en la quinta carrera. Y en la última competencia se quedó con la primera posición Seductora. De esta manera, la potra nacional consiguió su noveno triunfo en la temporada, bajo la divisa de la cuadra de La Patrona.