AP
BARCELONA, ESPAÑA.- Pep Guardiola ha llevado al Barcelona a la cima del fútbol mundial, pero su club jamás había atravesado una coyuntura más difícil que la actual: está seis puntos abajo de su gran rival, el Real Madrid, líder de la liga española, y se le complicará alcanzarlo con una lista cargada de compromisos.

Guardiola ha tenido una racha de triunfos sin precedentes desde que asumió en julio del 2008 como entrenador del primer equipo de Barcelona: conquistó 12 títulos, entre ellos, 2 de la Liga de Campeones de la UEFA y 3 consecutivos en la liga española.

Pero la derrota por 1-0 que Getafe infligió el sábado a Barcelona le rompió una racha invicta de 27 partidos y lo distanció aún más del Madrid, que está primero con 34 puntos (Barça le sigue con 28 unidades).

Publicidad

Guardiola, sin embargo, afirmó que la derrota no es terrible y negó que el título haya quedado fuera de alcance. "Hemos estado debajo del Madrid algunas veces, el deporte es así. Pero queda mucha liga y seguiremos adelante".

"Hay que seguir porque queda mucho trayecto", dijo. "Es cierto que competimos contra un gran rival y pocas oportunidades más tendremos para fallar, pero nos levantaremos y saldremos adelante. El Barça ha estado por debajo del Madrid en otras ocasiones, pero creo que queda mucha liga".

Barcelona juega hoy con Rayo Vallecano y este sábado contra Levante. Cuatro días después enfrentará al Bate Borisov en la Liga de Campeones y, en otros tres días, visitará al Madrid en el Santiago Bernabéu.