Quito
.- Por segunda ocasión en noviembre, el delantero Jaime Iván Kaviedes se ausenta de los entrenamientos de El Nacional, situación que para directivos y cuerpo técnico del club es preocupante por la integridad del Nine, a quien vieron por última vez el miércoles anterior en Guayaquil, sin tener a la fecha comunicación con el jugador.

Kaviedes ingresó al cambio (minuto 68) en el empate 1-1 que consiguieron los militares ante Emelec el miércoles en el estadio Capwell, luego de lo cual se perdió contacto con el jugador, quien dejó la concentración en un hotel guayaquileño, explicó Mario Saralegui, entrenador criollo.

"Hasta el momento no hemos tenido noticias, no aparece y ya nos preocupamos, pero imaginamos que en cualquier momento va a llamar o llegar", señaló ayer Saralegui.

Publicidad

"No he hablado con él y esperamos eso para tener claras las cosas; lo importante es que dé señales de vida, nada más. Con la dirigencia quedamos en esperar que el jugador venga y explique su ausencia, ahí veremos qué se decide", señaló el DT.

Desde el mando dirigencial se maneja similar posición. Hugo Villacís, presidente del club, dijo que Kaviedes "desapareció del mapa de El Nacional" y adelantó que mientras el jugador no se comunique y explique su situación "no podemos tomar decisiones".

Aunque no adelantó sobre la continuidad del Nine en el equipo para el 2012, Villacís aseguró que espera un informe técnico para determinar la situación de Kaviedes y del resto de la plantilla, pero en principio Saralegui habría ratificado a todo el plantel, "con ligeros ajustes", apuntó el titular criollo.

Publicidad

Sin embargo, Villacís aclaró que de ser considerada esta falta como disciplinaria, Kaviedes "estaría faltando a su contrato con el club", por lo que podría ser separado de la institución.

"Es complicado (que siga) si esta ausencia se configura como falta disciplinaria, pero mientras él no aparezca no podemos adelantarnos, puede tener un problema de salud u otro inconveniente", dijo Villacís.