AP
BUENOS AIRES.- Liga de Quito, muy cerca de la final por la ventaja del 2-0 ante Vélez Sarsfield lograda el pasado jueves, visita hoy a los argentinos por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.

El técnico albo, Edgardo Bauza, espera un partido intenso por la necesidad que tiene Vélez de ganar. "Serán 90 minutos intensos", destacó el Patón Bauza antes de viajar a Buenos Aires, el domingo.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que nos demostró que nos puede acorralar en el área", agregó en referencia a algunos pasajes del primer partido en el que Liga venció con dos tantos de su artillero, el argentino Hernán Barcos.

Publicidad

"Debemos aprovechar nuestra experiencia en esta clase de partidos. Vélez va a salir con la ambición de marcar goles y en esa ambición vamos a encontrar espacios en su defensa", dijo el Pirata Barcos, quien arrancará como titular.

La escuadra universitaria, sin opciones de ganar el torneo ecuatoriano, se presentó con suplentes el pasado fin de semana en la derrota 1-2 ante el Imbabura, ya que están concentrados en ganar la Sudamericana, tal como ocurrió en la temporada 2009.

Vélez recupera bajas

Publicidad

Por su parte, Vélez Sarsfield tiene el mismo objetivo que los azucenas: ser campeones del certamen internacional; por esto reservó a todos sus titulares el domingo en el empate 1-1 ante Colón en el Apertura argentino, en el que Boca Juniors se aseguró el primer puesto.

Vélez necesita ganar y además cuidarse de no recibir un gol, ya que los tantos como visitante se computan doble.

Publicidad

Para este compromiso, Vélez podría recuperar a los volantes Víctor Zapata y David Ramírez, así como al delantero Juan Manuel Martínez, ausentes en el primer partido, por lesiones.

El ganador de la serie se medirá en la final de la Sudamericana con el equipo que gane la llave entre Vasco da Gama, de Brasil y Universidad de Chile, que se medirán mañana.

5
DE NOVIEMBRE DEL 2009
En esa fecha los albos eliminaron a Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, derrotándolo 2-1 en Casa Blanca. En el partido de ida, Liga igualó a 1 en Liniers. Ese año la U se coronó campeón del certamen.