Universidad Católica confirmó su destacada campaña en el béisbol local al clasificar, el pasado sábado, a la final del torneo Panchón Sánchez, que se disputa en el Yeyo Úraga, al vencer 7-1 al Americano, en las semifinales.

El zurdo Israel Valenzuela cubrió toda la ruta, dominó la artillería americana ponchando a 10 y limitó a 3 hits, 1 carrera, bien dirigido desde la receptoría por el cubano Lester Tabares.

En la cuarta entrada vino el ataque católico; con doblete de Andre Landires, Paulo Castro aprovechó el error del tercera base y se instaló en la primera; Félix Bridon bateó empujando a Landires al pentágono; Castro anotó por passball, Valenzuela recibió base por bola, Michael Zamora bateó doblete empujando 2 vueltas más y puso el marcador 6-0.

Publicidad

En la quinta, Americano anotó su vuelta por Julio Olaya empujado por hit al jardín derecho de Júnior Cordero; y Católica anotó la última en la parte baja de la quinta por David Maridueña empujado con doblete de Andre Landires sentenciando el marcador 7-1.

Con este resultado, Universidad Católica espera por el ganador de la otra llave de semifinales entre Yankees y Orioles, que se enfrentarán mañana a las 19:45 en el estadio Yeyo Úraga.

Por la Recopa de béisbol, Atléticos ganó 17-9 a Cardenales y pasó a la final; el otro clasificado saldrá del duelo del miércoles entre Piratas del Yeyo y Mac Jeans.