REUTERS
LONDRES.- El suizo Roger Federer se convirtió en el primer tenista en ganar por sexta vez el torneo ATP World Tour, que cierra la temporada del circuito masculino, al vencer ayer por 6-3, 6-7 y 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo.

Federer, de 30 años y disputando su final número 100 en el circuito profesional, se llevó el primer set luego de quebrar el servicio de Tsonga en el octavo game.

El suizo, que se consagró por séptima vez en 10 años en el prestigioso certamen de fin de año, volvió a quebrar en el segundo parcial, pero Tsonga se recuperó y obligó a extender el duelo.

Publicidad

El francés salvó un punto para el partido en el tie-break antes de ganarlo por 8-6, aunque Federer mantuvo la calma y consiguió un nuevo quiebre que le permitió encaminar su victoria en el set decisivo.

Tsonga apeló a toda su potencia y lanzó toda clase de golpes para intentar doblegar a su rival, pero al perder su propio saque cedió la iniciativa a un Federer que no dudó en asegurarse el éxito tras 2 horas y 18 minutos de juego.

"No podría estar más feliz y no podría estar más cansado, porque Jo sacó hasta la última energía de mí hoy (domingo)", dijo Federer todavía dentro de la cancha del estadio O2 de Londres, luego de haberse garantizado un premio de 1,63 millones de dólares por ganar el torneo en calidad de invicto.

Publicidad

En otro día de récords batidos, el 16 veces campeón de eventos del Grand Slam se ganó la distinción de ser el jugador más longevo que conquista el certamen que cierra la temporada -ex Copa de Maestros- desde Ilie Nastase en 1975.