Azuay se quedó con el título en la clasificación general por equipos del campeonato nacional de gimnasia denominada Copa Independencia que se desarrolló hasta el pasado sábado en esta ciudad. El segundo lugar fue para Chimborazo y Loja terminó en el tercer casillero.

El certamen, que se desarrolló con la ausencia de las delegaciones de Guayas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura, consideradas favoritas para llegar a instancias finales.

En la jornada participaron más de cien deportistas de siete provincias, entre 6 y 10 años, quienes expusieron sus habilidades en los niveles 1, 2, 3 y 4 en piso, salto, barra, paralelas, manillas, arzón, viga y equilibrio.

Publicidad

Para el entrenador de Chimborazo, el cubano Eugenio Martínez, llegaron con el objetivo de ganar el oro pero el segundo lugar ratifica lo que hicieron en el campeonato de Manabí. “En el certamen de Manabí obtuvimos el segundo lugar con niños de 7 años y aquí ratificamos esa ubicación”.

Cerca de cuatro horas, aproximadamente, duró la presentación de los competidores en la primera fecha, quienes mostraron su habilidad, fortaleza y valentía para superar las pruebas.

Mientras efectuaba ejercicios de calentamiento, Tamara Orellana, de 7 años, una de las campeonas de Azuay, comentaba que la gimnasia es un deporte que le ha dado grandes alegrías.

Publicidad

Ahora quienes actuaron en este torneo se preparan para el Festival Olímpico que se realizará en enero del próximo año y para dos encuentros internacionales en Perú y Colombia, en fechas que estás por definirse.