Juan Ramón Carrasco terminó su polémica era como entrenador de Emelec ayer, en el estadio Jocay. Por decisión de la dirigencia millonaria el uruguayo no dirigirá a los azules en las finales contra Deportivo Quito, para definir al nuevo campeón del balompié ecuatoriano.

Tras la derrota en Manta (2-1), luego de una mala campaña de 20 jornadas en la segunda etapa, Carrasco quedó fuera del banquillo técnico.

“Se llegó a un mutuo acuerdo para terminar la relación contractual”, informó una fuente del club eléctrico, que pidió el anonimato.

Publicidad

Hasta el cierre de esta edición no se había anunciado al sustituto del estratega, pero se anticipó que no sería el uruguayo Juan Ramón Silva, director de las divisiones menores azules, quien condujo interinamente al plantel, tras la marcha del argentino Omar Asad. En dos partidos Silva consiguió el primer puesto en la fase inicial del torneo y el pase a la final.

Según la web oficial de Emelec “la dirigencia anunciará al nuevo timonel del equipo y a su cuerpo técnico en las próximas horas”.

Carrasco no pudo lograr el objetivo de terminar en primer lugar, para que Emelec se proclame campeón sin jugar finales y desarmó el funcionamiento colectivo de los millonarios con un sistema diferente al que le había dado buenos resultados con Omar Asad (hasta mayo pasado) y con Jorge Sampaoli (en la temporada anterior).

Publicidad

Además, en 20 fechas Carrasco nunca repitió una alineación titular; el nivel futbolístico del equipo fue pobre, sus contrataciones uruguayas no funcionan (José María Franco, Nicolás Vigneri y Bryan Lugo) y relegó a la suplencia a figuras como los volantes David Quiroz y Édison Méndez.

Con el DT charrúa, Emelec no pudo derrotar a los clubes grandes del país, cosechando derrotas y empates con Barcelona, D. Quito, Liga (Q) y El Nacional.

Publicidad

Carrasco no acudió ayer a la rueda de prensa.

4-1
SOBRE LIGA DE LOJA
La última vez que Emelec ganó en la segunda fase fue en la 16ª fecha. Venció de local a los lojanos.