AP
NUEVA YORK.- Propietarios de equipos de la NBA y jugadores llegaron a un acuerdo provisional durante la madrugada de ayer para poner fin al cierre patronal de 149 días y esperan iniciar la atrasada temporada el día de Navidad.

Ninguna de las dos partes proporcionó detalles y se limitaron a decir lo único que los jugadores y aficionados querían escuchar. "Queremos jugar basquetbol", dijo el comisionado de la NBA, David Stern.

Sin embargo, este acuerdo verbal aún debe ser ratificado por los dueños de los equipos y por los jugadores.

Publicidad

Ambas partes se reunieron durante más de 15 horas el viernes en un intento por rescatar la temporada. Bajo el acuerdo, una temporada de 66 partidos daría inicio el día de Navidad.

"Hemos llegado a un acuerdo provisional que está sujeto a una serie de aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero nos sentimos optimistas de que todo será aprobado y que la NBA se iniciará el 25 de diciembre", dijo Stern.

La liga planea una temporada de 66 partidos y espera que sus campamentos de entrenamiento inicien el 9 de diciembre.

Publicidad

Hay tres juegos pautados para el 25 de diciembre: Boston Celtics contra New York Knicks, Miami Heat ante los Dallas Mavericks y Chicago Bulls de visita con Los Angeles Lakers.