Por su ubicación en la tabla acumulada, quintos con 60 puntos, El Nacional se aferra a la opción de pelear por la repesca al tercer cupo por Ecuador a la Copa Libertadores 2012, según reconoció el DT Mario Saralegui.

El objetivo criollo se fijó en sumar puntos en sus últimas presentaciones y el primer paso consiguió con el empate (a 1) el pasado miércoles ante Emelec, en Guayaquil, situación que destacó el DT militar.

“El empate nos sirve para seguir esperando hasta la última fecha, sabíamos que era un partido complicado y eso hizo que hubiera mucha tensión, pero logramos sacar adelante el partido”, comentó Saralegui.

Publicidad

En esta jornada los criollos reciben a Olmedo, en un compromiso que puede marcar las aspiraciones de los dirigidos por Saralegui, quien para la conformación de su plantel busca el reemplazo del defensa Juan Carlos Anangonó, quien por suspensión (5ª tarjeta amarilla) no actuará esta fecha.

Entre las opciones del charrúa constan Frickson Erazo y Juan Triviño, que sería el más opcionado ante la lesión que tuvo Erazo dos semanas atrás.

Saralegui no restó importancia al rival, que el pasado miércoles cayó 1-2 ante Barcelona, pero reconoció que al no pelear por los primeros lugares, la obligación de sus dirigidos será buscar la victoria.

Publicidad

“Olmedo prácticamente quedó rezagado y nosotros tenemos que ir con todo para seguir en la pelea, quedan nueve puntos y aunque ya no depende solo de nosotros pelearemos hasta el final”, apuntó.

Olmedo
En la tienda riobambeña el objetivo es terminar la temporada con buenos resultados, ya que su ubicación en la mitad de la tabla y su puntuación (55) en la acumulada no les permite aspirar a lugares estelares.

Publicidad

Los olmedinos llegan con equipo completo, por lo que los dirigidos por el montenegrino Dragan Miranovic buscarán reponerse de la caída que tuvieron ante los toreros.

En esta fase el cuadro riobambeño ha empatado 3 veces y ha ganado 1, como visitante.