AP
MONTEVIDEO.- La esposa del técnico de la selección de Uruguay continuaba internada este domingo en un sanatorio tras sufrir un atentado que le causó quemaduras en un 25% del cuerpo, en un episodio "extraño" que investiga la policía.

Silvia Martínez, esposa de Óscar Tabárez, fue atacada el sábado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta en el barrio residencial de Carrasco, donde reside la familia.

Los individuos le lanzaron un líquido corrosivo que le causó quemaduras. La mujer de 61 años fue internada de inmediato en un sanatorio del Sindicato Médico, pero las consultas a distintas oficinas y centros de tratamiento intensivo realizadas por The Associated Press no arrojaron resultado.

Publicidad

"Es algo tan extraño. No hay detenidos, no hay indicios aparentes por el momento", dijo el domingo a la AP el inspector José Luis Roldán de relaciones públicas de la jefatura de policía de esta capital.

Roldán señaló que la denuncia y la investigación correspondiente se está realizando en la comisaría de Carrasco, pero no descartó que alguna unidad especializada tome cartas en el asunto para seguir "alguna línea determinada de trabajo".

Tabárez no ha formulado declaraciones sobre el atentado sufrido por su esposa.

Publicidad

Roldán destacó la personalidad de Tabárez al frente de la selección de fútbol, pero también aludió a la reserva lógica que hace de su vida privada.

Hace unos meses, Tabárez y su familia fueron estafados en al menos 500.000 dólares cuando una empleada logró hacerse con tarjetas de crédito. La mujer fue detenida y cuatro días atrás recuperó la libertad, pero no se conocen mayores detalles.

Publicidad

El abogado de esta mujer, Leopoldo Trivel, declaró al diario El País que su defendida no tiene nada que ver con el atentado.

"Es algo lamentable y realmente causa sorpresa la casualidad (que el atentado haya ocurrido poco después de haber sido liberada) pero descarto que mi defendida tenga vinculación con lo ocurrido", dijo el abogado.

Sostuvo que la mujer le aseguró que estuvo en su casa cuando se produjo el episodio.

Roldán dijo que los agresores no dejaron ningún indicio de qué razones pueden haber tenido para un ataque de ese tipo. El líquido corrosivo utilizado, aún no especificado, le causó a Martínez quemaduras en brazos y rostro.

Publicidad

No hubo informe médico oficial sobre el estado de salud de la mujer.

El técnico de la selección se ha encumbrado con la actuación del combinado, que este año se consagró campeón de la Copa América y en el anterior quedó cuarto en la Copa Mundial.

Uruguay figura en cuarto puesto de la clasificación mundial de la FIFA, y Tabárez se ha convertido en una figura de relieve dentro del fútbol internacional.