AFP
MADRID, España.- El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró en una conferencia de prensa que el Barça no ha perdido la Liga a pesar de la derrota el sábado contra el Getafe (1-0), que pone al equipo catalán a seis puntos del líder, el Real Madrid, ganador 4-1 contra el Atlético.

"No se fue la Liga. Queda mucha (...) Competimos contra un gran rival y pocas oportunidades tendremos para fallar, pero nos levantaremos, saldremos adelante", dijo el técnico tras la derrota.

El Barcelona tiene todavía dos partidos de Liga (contra el Rayo Vallecano, el martes, y el Levante el próximo sábado) antes del primer clásico de la temporada contra el Real Madrid, el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Publicidad

"Ha sido una pena por lo lejos que nos ponemos del líder. Pero esto no se ha acabado", dijo por su parte el atacante David Villa entrevistado el domingo por la cadena Barça TV

"Dentro de poco tenemos un partido con ellos (el Real Madrid) y podemos ganarles tranquilamente y en eso tenemos que pensar", añadió.

Por su parte el defensa del Barça Gerard Piqué aseguró al periódico Marca de este domingo que "la clasificación demuestra que (el Real) están haciendo las cosas mejor".

Publicidad

"Pero pido a la gente que confíe en nosotros, esto no se ha acabado. Iremos al Bernabéu como siempre hemos ido, a por la posesión de la pelota", prometió Piqué.