EFE
SAO PAULO, BRASIL.- Cuatro de los pilotos que participarán mañana del Gran Premio de Brasil, última carrera del Mundial 2011 de Fórmula Uno, lucirán cascos en homenaje al fallecido excampeón brasileño Ayrton Senna, mientras que su compatriota Nelson Piquet dará una vuelta con el Brabham con el que ganó el título de 1981.

Los brasileños Bruno Senna (Renault Lotus), Felipe Massa (Ferrari) y Rubens Barrichello (Williams) y el británico Lewis Hamilton (McLaren) le rendirán un homenaje a Senna, muerto en un accidente en 1994 en el circuito de Imola durante el Gran Premio de San Marino y cuyo primer título en la Fórmula Uno cumplió 20 años en 2011.

Los cascos amarillos de Massa, que completa su carrera número 100 con Ferrari; Barrichello, Hamilton y Senna, sobrino de Ayrton, tendrán dos rayas, un azul y otra verde, para simbolizar con los tres colores la bandera de Brasil.

Publicidad

Hamilton recibió autorización del Instituto Ayrton Senna, presidido por Viviane Senna, madre de Bruno y hermana de Ayrton, para poder combinar el diseño del casco con el de los patrocinadores del británico.

"Me identifico mucho con el pueblo brasileño y pensé que sería muy especial mezclar el diseño del casco de Senna con el mío y espero que me traiga suerte en la disputa", señaló Hamilton a periodistas.

Ayrton Senna ganó el título mundial en 1988, 1990 y 1991.

Publicidad

Casco benéfico
El japonés Kamui Kobayashi (Sauber), en tanto, disputará la última prueba del año con un casco diseñado por el músico Joe Hahn, de la banda estadounidense Linkin Park, que será subastado al final de la carrera para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de marzo pasado en Japón.

Junto a la banda, Kobayashi espera recaudar cinco millones de dólares para ayudar a las víctimas del desastre natural en su país, según declaró el japonés al sitio oficial de la Fórmula Uno.

Publicidad

Piquet y una vuelta de recuerdos
Este domingo, antes de la carrera, el brasileño Nelson Piquet, campeón en 1981, 1983 y 1987 dará una vuelta sobre el circuito paulista en el mismo Brabham con el que ganó su primer título y que ahora forma parte de la colección de coches de Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula Uno.

La edición número cuarenta del Gran Premio de Brasil cuenta también con la presencia de otros expilotos destacados, como los tricampeones el austriaco Niki Lauda y el escocés Jackie Stewart, el bicampeón brasileño Emerson Fittipaldi y el campeón canadiense Jacques Villeneuve.

El francés Jacques Laffite, el británico Martin Brundle, el escocés David Coulthard y el alemán Christian Danner, todos protagonistas en sus años de Fórmula Uno, forman parte del equipo de comentaristas de televisión, mientras que el austríaco Alexander Wurz trabaja con el equipo de comisarios oficiales.

El Gran Premio de Brasil pone punto final al campeonato mundial de este año, aunque el título ya lo ganó matemáticamente y por segunda vez consecutiva el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Publicidad