La atleta Lucy Jaramillo y el pesista Ricardo Flores, quienes aportaron al Ecuador con una medalla de plata cada uno, en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, recibieron un homenaje de la Federación Deportiva de Imbabura y el Municipio de Ibarra.

Los deportistas fueron reconocidos el pasado viernes en la sesión solemne conmemorativa por los 83 años de vida institucional de la Fedeimbabura.

Medallas, placas y pergaminos recordatorios recibieron los jóvenes que son ahora un ejemplo en la provincia.

Publicidad

Mauricio Argüello, presidente de la Fedeimbabura, destacó el esfuerzo y la entrega de los atletas que, según dijo, les permitieron alcanzar este nuevo éxito. El dirigente agregó que a medida de las posibilidades la institución les seguirá respaldando para que continúen su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.

El Municipio local, a través del alcalde Jorge Martínez, también entregó una condecoración a nombre de la ciudad. El funcionario dijo que la Cámara edilicia además determinó entregar un estímulo económico, aunque no precisó el monto.

Los imbabureños Fausto Endara y Vanesa Chalá, aunque no ganaron medallas, también fueron reconocidos por su participación en Guadalajara 2011.