El argentino Guido Pella (479 ATP) superó ayer 6-4, 6-1 al español Rubén Ramírez Hidalgo (132) y logró convertirse en el primer finalista del VII Challenger de Guayaquil, que concluye hoy en el Tenis Club.

El tenista zurdo de Bahía Blanca estuvo muy efectivo con sus tiros profundos y potentes a las líneas. El español solo fue rival en el primer set, en el que pudo haber equiparado las acciones, ya que dispuso de un

0-40 cuando Pella sacaba 5-4 para el primer set.

Publicidad

Por eso Pella sentenció con rapidez el partido, que apenas duró 1 hora y 6 minutos.

“Estoy muy contento, la verdad no me lo esperaba, pero bueno fui partido a partido creciendo, jugando muy bien, muy concentrado, hoy creo que jugué el mejor partido del torneo sin duda, pude ganarle a un rival durísimo, con muchísima experiencia, estuvo top 100, así que de esto conoce mucho más que yo, y haberle ganado levantando tres break points en el 5-4 cuando saqué; la verdad es que estoy muy contento”, indicó Pella tras el triunfo.

Respecto a sus golpes, aseguró sentirse con más confianza. “Estoy sacando muy bien, me han salvado los tres break points que tuve, apareció en las situaciones de mucho nervio. He podido armar un buen punto en base al saque, y bueno después el revés me acompañó muy bien y la derecha está empezando a entrar como yo quiero”.

Publicidad

Esta es la primera ocasión que el argentino llega a la final de un torneo categoría Challenger, de la que ya tiene asegurados 55 puntos. “Mañana (hoy), obviamente voy a tener nervios porque va a ser mi primera final, pero voy a darlo todo como vengo haciendo en el torneo a ver si puedo ganar”.

Pella juega la final hoy, a partir de las 18:00, ante el italiano Matteo Viola (204), quien ayer derrotó 6-2, 3-6, 6-1 al portugués Pedro Sousa.

Publicidad

Mientras que los medallistas de plata de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Julio Campozano y Roberto Quiroz, de Ecuador, se instalaron en las semifinales del torneo de dobles VII Challenger de Guayaquil, al ganar el pasado jueves a la dupla integrada por Guido Andreozzi, de Argentina, y Walter Valarezo, de Ecuador, en tres sets de 3-6, 6-3, 10-7.

Ayer, los ecuatorianos debían medirse a los argentinos Martín Alund y Guido Pella. La final de dobles se disputa hoy desde las 20:30, en el Tenis Club.

90
PUNTOS ATP
El Challenger de Guayaquil, que finaliza hoy, reparte $ 50 mil en premios y el campeón individual gana puntos del circuito.