Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, no se confía de Deportivo Quito, luego de que este equipo ya tiene la tranquilidad de haber clasificado a la final del campeonato nacional; por el contrario, prevé que los chullas “estarán distendidos” en el duelo de mañana por la fecha 20 del torneo.

“Vamos a enfrentar a un equipo finalista que vendrá relajado y sin presiones, a jugar abierto, porque no tiene nada que perder. Deportivo Quito seguramente vendrá a ganar porque es un equipo de jerarquía que se ha ganado el respeto de todos”, expresó ayer el adiestrador.

“El hecho de estar relajado hace que el rival sea más peligroso, el equipo que traigan será de más cuidado que el que hubieran puesto si aún no lograban la clasificación. Así son los partidos pero nosotros tenemos lo nuestro”, agregó.

Publicidad

El DT canario insistió en que los chullas no regalarán tres puntos en su visita al estadio Monumental (16:30). “¿Quién no quiere ganarle a Barcelona?, cuando se juega en un estadio con miles de personas dan más ganas de vencer. No se sabe si llegarán con un equipo alterno, pero no debemos descuidarnos”.

Con respecto a su colega y compatriota, Carlos Ischia, el DT torero dijo no tener amistad con el estratega chulla pero destacó su profesionalismo.

“No hay rivalidad especial con Carlos, uno se pone bien cuando a colegas del mismo país les va bien. Por lo que he tratado, es una persona sencilla y humilde que tiene muchas condiciones, sino no hubiera dirigido a Boca Juniors o llegado a la final con Deportivo Quito”, expresó Zubeldía.

Publicidad

No ha recibido propuestas

Con respecto a los rumores de la prensa peruana, de un interés del Sporting Cristal por contratarlo, Zubeldía dijo que no “ha recibido ninguna llamada”.

Publicidad

“Nadie me ha llamado es porque el teléfono está apagado”, bromeó el DT amarillo y continuó al decir que “ayer (el jueves) me enteré de esto (interés peruano), pero no he recibido nada del extranjero y a nivel local. Yo no he hablado con nadie, el estar acá significa mucha concentración”, sentenció.

Valores

Para medir mañana, en el Monumental, a Deportivo Quito, los boletos tienen un costo de: $ 5, general; $ 8, preferencia; tribuna, $ 9; palcos, $ 12 (laterales); $ 15 (centrales); suite, $ 10.

Niños

Publicidad

A la localidad de preferencia, los niños menores de 12 años podrán ingresar gratis al escenario torero, en compañía de un adulto.

Cifras

3
DERROTAS
Barcelona no ha podido vencer esta temporada a Deportivo Quito, en los tres duelos (uno de local y dos de visitas) cayó 1-0.

13:15
APERTURA DE ESTADIO
A esa hora, los hinchas toreros podrán ingresar al escenario barcelonés, que estará custodiado por 400 miembros de la Policía.

La anécdota

El primer partido de la historia

El juego entre Barcelona y Deportivo Quito, que se ha realizado 185 veces, tiene carácter de histórico porque fue el primer partido en la historia del campeonato ecuatoriano.

En la jornada inaugural del “torneo nacional de fútbol entre equipos profesionales”, como anunció este Diario, los canarios visitaron a los chullas el domingo 10 de noviembre de 1957, en el estadio capitalino El Ejido. Ernesto Guerra convirtió dos goles para los azulgranas (uno de ellos el primero del certamen) y descontó Ruperto Reeves Patterson.

“Los jugadores hicieron, uno a uno, honor a la bandera (de Ecuador) y quedó así inaugurado el primer campeonato nacional de balompié”, se refirió EL UNIVERSO sobre una parte de la ceremonia de apertura en el escenario quiteño.

Los chullas formaron con Gonzalo Cevallos; César Maldonado, Bolívar Mantilla, Stalin Charpantier; Ernesto Tacuri, Juan Ruales; José Sánchez, Carlos Guzmán, Guerra, Modesto Salinas, Rafael Sánchez.

Los amarillos, con Pablo Ansaldo; César Solórzano (Miguel Estévez), Vicente Lecaro, Luciano Macías; Carlos Alume, Reeves Patterson; Ángel Cabezas, Simón Cañarte, Gonzalo Salcedo, José Vargas, Rigoberto Aguirre (Clímaco Cañarte).