NEPTALÍ PALMA
PORTOVIEJO.- Cristian Alcívar estuvo media hora antes listo para ingresar ayer al estadio Reales Tamarindos para despedir a Liga de Portoviejo de la serie B, ante Grecia, de Chone, programado para las 12:00, pero ese anhelo no se cumplió porque el rival no se presentó debido a que la directiva no canceló una deuda que mantenía con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Como él, otros 40 hinchas llegaron a los exteriores del escenario de la avenida Urbina.

Según Iván Cobeña, coordinador del cuadro portovejense, él fue informado por Milton González, presidente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Manabí, de que el cuadro chonero no se presentaría porque la directiva no había cancelado una deuda.

Publicidad

"Los árbitros no llegaron (estaba designado Félix Vera), tal vez a ellos también les comunicaron que no se jugaría el encuentro", dijo Cobeña, único dirigente que acompañó en el último duelo a Liga (P).

Así, con este partido suspendido, Liga se despidió del fútbol de primera categoría, en un mes significativo: el 15 de noviembre de 1969 ascendió a la serie A por primera vez; el 2 de noviembre del 2002 descendió a segunda categoría; el pasado 19 de noviembre perdió por segunda ocasión su cupo en la serie de privilegio y ayer no jugó por deudas de su rival.

"Liga vuelve, póngale fe", repetía Humberto Macías, periodista de radio Escándalo, uno de los pocos que fueron a cubrir el último juego de Liga (P).