QUITO
.- Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, dijo que su equipo mereció ganar al Vélez Sarsfield argentino, en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana, la noche del jueves, pero que el 2-0 no lo dejó completamente tranquilo de cara al juego de vuelta en Buenos Aires, el próximo martes.

"Tranquilo no me deja (el triunfo 2-0). En Argentina serán 90 minutos intensos, igual que los de acá. Más allá del resultado y de que los 20 primeros minutos del partido pudimos quebrarlos, Vélez luego mejoró y el trámite fue parejo", analizó el Patón tras la victoria en Casa Blanca con dos goles de Hernán Barcos.

El DT aseguró que la diferencia conseguida en Quito "para nada es suficiente", y argumentó su aseveración: "Nos vamos a enfrentar a un equipo que nos demostró que nos puede acorralar en el área (como lo hizo después del primer tanto, cuando Vélez estuvo cerca de empatar; un balón fue sacado sobre la línea de gol por el zaguero Paúl Ambrossi)".

Publicidad

A pesar del dominio albo en el comienzo, cuando Barcos estrelló el balón en un parante del arco de Marcelo Barovero (15m), Liga recién pudo abrir el marcador a los 48 minutos. Ezequiel González, la figura del encuentro, disparó al arco y la pelota luego de desviarse en el Pirata Barcos desubicó a Barovero y lo doblegó.

Tras la ventaja llegaron "15 minutos donde Vélez nos sacó la pelota y no la pudimos recuperar; realmente la pasamos muy mal", reconoció el Patón.

Barcos sentenció el marcador. A los 83 minutos, el segundo artillero de la Copa Sudamericana, con seis tantos, llegó al fondo de la cancha y al no tener un compañero bien ubicado, según declaró ayer, sacó un remate fortísimo que dejó sin ninguna opción a Barovero.

Publicidad

El estratega de los albos adelantó que Vélez será diferente en Buenos Aires porque el rival será "muy agresivo".

Mientras, la prensa argentina indicó ayer que Vélez complicó sus posibilidades. El diario deportivo Olé eligió como figura a González y destacó que "los dos argentinos del equipo del Patón Bauza complicaron a Vélez. El Equi González fabricó los dos goles que metió Barcos".

Publicidad

'A Vélez la derrota le dejó un futuro con complicaciones', tituló Clarín, para explicar que "de tanto ir, de tanto insistir, Liga tuvo su premio. Pudo haber sido mucho peor para el equipo de Ricardo Gareca de no ser por las manos salvadoras de Marcelo Barovero".

Para La Nación, "la sociedad conformada por Equi González y Barcos hizo que a Vélez le costara inclinar la balanza de los merecimientos".