La dirigencia del Manta rechazó que se acuse a su institución de un presunto soborno al técnico del Imbabura, el brasileño Cipriano Valentín, el miércoles pasado, cuando ambos equipos se midieron en Ibarra con resultado 4-2 favorable para la escuadra local.

Valentín habría recibido llamadas de presuntos directivos mantenses, quienes le ofrecían $ 20.000 para que hiciera lo posible para que su equipo, que lucha por no descender, pierda en el duelo del miércoles pasado.

El estratega brasileño informó sobre esta situación a la Policía Judicial; hasta ahora no hay detenidos.

Publicidad

Incluso, los directivos del Imbabura plantearon una denuncia en la Fiscalía para que las autoridades investiguen el supuesto intento de soborno.

“Nosotros no tenemos nada que ver son ese tema; es más, nos tomó de sorpresa esta noticia que involucra a nuestro equipo de una manera injusta. El Manta nunca se ha manejado de esa manera, por eso nos sorprenden las acusaciones”, dijo Jaime Estrada Medranda, presidente del club atunero.

El dirigente también expresó que en estos momentos de nerviosismo entre los equipos que podrían descender suelen surgir este tipo de rumores.

Publicidad

Admitió que se investigará por qué acusan al Manta de este supuesto intento de soborno que deja “mal parado” el nombre del club.

“Repito, nosotros no nos manejamos de esa manera. Además, las personas implicadas no tienen nada que ver con nuestro club. Es por eso que pensamos que nos intentan hacer daño con este tipo de acusaciones”, insistió Estrada

Publicidad

Manta tiene 43 puntos en la tabla acumulada, mientras que el Imbabura acumula 41.