Los apretones de mano que ayer repartió Juan Ramón Carrasco, entrenador de Emelec, no eran para despedirse de la plantilla eléctrica tras el empate a 1 con El Nacional, la noche del miércoles en el estadio George Capwell. Fueron para agradecer el respaldo público de sus jugadores, que se acercaron a abrazarlo para festejar el gol de Enner Valencia que les dio una ventaja transitoria.

Sin embargo, al final del duelo que igualó Juan Luis Anangonó (90+1 minutos), los gritos de “¡fuera, Carrasco!” retumbaron en el escenario como reproche a la deslucida campaña eléctrica bajo la dirección del DT.

Carrasco, quien no acude a las prácticas de acondicionamiento físico luego de los partidos, explicó su presencia en Los Samanes: “El principal motivo de mi venida era agradecerles por el gesto. Ayer (miércoles) no pude, por las situaciones del partido, pero uno busca las palabras y hoy (ayer) sinceramente se los agradecí. Es un gesto que me emocionó y lo agradezco no solo en mi nombre, sino de mi familia”, señaló.

Publicidad

“No acostumbro a venir luego de los partidos: vienen mis compañeros de trabajo, mientras me quedo mirando videos, relacionándome con el fútbol de acá. Trato de aprender, de mejorar”, reveló.

Sobre el empate con los militares, Carrasco reconoció que las deficiencias pasan por la falta de gol, aspecto que no se corrigió con la llegada de sus compatriotas recomendados José María Franco y Nicolás Vigneri (Bryan Lugo no juega).

“Hacemos todo el gasto apuntando (al arco) por abajo, por arriba, pero la caprichosa (pelota) no quiere entrar. Increíblemente los rivales tienen una o dos posibilidades y la concretan”, lamentó.

Publicidad

“Me preocuparía si nos llegaran mucho o que nosotros llegáramos poco y eso no es así. Vamos a enderezar esto. Ojalá todas las chances que desperdiciamos se nos den en la final”, indicó Carrasco.

De las críticas por el mal funcionamiento millonario y los comentarios sobre su posible salida, indicó: “No sé quién habla bien o mal de mí, no leo ni escucho a la prensa. Tengo dos oídos, por uno entran y por otro salen” los cuestionamientos.

Publicidad

Insistió en que los tres partidos que le faltan a Emelec en la segunda fase servirán para “mejorar en la definición” y encarar las finales de ida y vuelta con Deportivo Quito. Pero aclaró: “El sistema de juego no lo vamos a cambiar, el saldo ha sido positivo. Vamos a tratar de llegar lo mejor posible a la final. El objetivo es ganar el título”.

83
PUNTOS DEL D. QUITO
Los chullas son líderes de la tabla acumulada con esas unidades. Lo siguen con 75 Emelec; Liga (Q), 73; con 61 es cuarto Barcelona; luego El Nacional, 60; sexto Olmedo, con 55 unidades.

54
UNIDADES DEL D. CUENCA
Los morlacos son séptimos con esos puntos en la tabla acumulada. Octavo, Liga (L), con 53; con 46, Independiente; y Manta con 43. Penúltimo Imbabura, con 41, y último Espoli, 31.

Textuales: Estratega uruguayo
Juan Ramón Carrasco
TÉCNICO DE EMELEC
“Cuando no me ven en las prácticas no estoy durmiendo, ni le saco cuerpo al trabajo; analizo lo que hacemos y al rival que tendremos”.

Publicidad

“Si el de arriba (Dios) es justo, no esperamos que nos ayude sin merecerlo, simplemente que haya justicia (en la final del torneo)”.