En un complicado partido, que tuvo que definirse en tres sets, el ecuatoriano Roberto Quiroz, 780º en el ranking ATP, cayó 6-4, 0-6, 6-4, ante el argentino Pablo Galdón (269) en la primera ronda del VII Challenger Ciudad de Guayaquil, la noche del martes en el Tenis Club.

El campeón de Roland Garros juvenil, en dobles en el 2010, fue eliminado y ahora intentará avanzar en pareja con Julio César Campozano (anoche estaba previsto que enfrente a los estadounidenses Maciek Sykut y Dennis Zivkovic).

En la jornada nocturna el viento causó molestias a Galdón y Quiroz, que debieron adaptarse a ese factor y basar su juego en el fondo de la pista, disputando cada punto hasta el último tiro.

Publicidad

Al final, el argentino se quedó con la victoria y pasó a la siguiente ronda. “Entré bien, después me fui un poco del partido y por suerte pude retomar fuerzas en el tercer (set) para sacarlo adelante”, comentó Galdón.

De su rival comentó: “Tiene buen saque de derecha, la verdad es que es un jugador muy peligroso. Va a tener un bonito futuro el chico”.

En la segunda fase Galdón medirá a su compatriota Máximo González.

Publicidad

Otros resultados
En el partido preliminar de la jornada nocturna del martes, el zurdo juvenil guayaquileño Diego Hidalgo (1.176 del ranking) no pudo con el experimentado estadounidense Wayne Odesnik (129), quien lo venció en dos sets de 6-3, 6-4.

Mientras, que el argentino Máximo González (123) superó 6-4, 7-6(1) al ecuatoriano Iván Endara (500), quien entró como lucky looser en reemplazo del tenista australiano James Duckworth, que se retiró por problemas estomacales.

Publicidad

El rioplatense, reciente finalista del Challenger de Montevideo, debió utilizar todos sus recursos para doblegar al tricolor, que tuvo tres sets points en la segunda manga, cuando sacaba González con ventaja 0-40.

El VII Challenger Ciudad de Guayaquil reparte 50.000 dólares en premios, y el campeón del certamen se llevará 90 puntos para el escalafón ATP.

El certamen se desarrollará hasta este sábado. Las entradas para la jornada diurna son gratis, mientras que para los compromisos a partir de las 18:00 el costo de los boletos es de $ 3 la tribuna y $ 5 las sillas.