El atleta Byron Piedra, doble medalla de plata de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, fue parte de las figuras del deporte local que recibieron un homenaje de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), en la celebración de sus 87 años de vida institucional.

Previo al acto se cumplió un minuto de silencio por el fallecimiento de los exdeportistas Luis Mosquera y Alfredo Polo Eljuri y de la basquetbolista guayasense Paulette Ochoa.

Más tarde el representante de la FDA, Gabriel Solano, señaló que era un orgullo reconocer a los azuayos que más alegrías le han dado al Ecuador en el plano internacional. “La madera, coraje, clase y calidad de los cuencanos no se discute, por lo que premiarlos es más que un deber, es la razón de ser de la institución”, apuntó.

Publicidad

Se entregó un reconocimiento a Alfredo Campo, campeón mundial juvenil de bicicrós. El premio lo recibió su madre, Isabel Vintimilla, ya que el deportista estaba en el campeonato nacional de BMX, en Ambato.

El marchista Andrés Chocho y Piedra recibieron la presea Coronel Vicente Tamariz, por su actuación internacional, en defensa del Azuay y Ecuador.

El reconocimiento de Chocho, doble recordman sudamericano en los 20 y 50 km, lo recibió su padre Luis Chocho, ya que el deportista se encuentra en Brasil en un campo de entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos del 2012.

Publicidad

Piedra indicó que ya son 20 años que considera a FDA como su casa. “Me siento cada vez más a gusto. En esta ocasión me siento muy agradecido, porque me motiva para cerrar bien la temporada, pensando en continuar el ciclo olímpico”, acotó.