Nada le salió bien anoche a Emelec frente a El Nacional, por la decimonovena fecha, en el estadio Capwell, con el que empató a 1. Se evaporó su deseo de ser campeón directamente, sin jugar finales de ida y vuelta; se dejó igualar por los militares el tiempo de adición; Ángel Mena falló una penal que le pudo haber dado el triunfo; y como se ha hecho habitual, mostró incapacidad ofensiva.

El tanto que le marcó Enner Valencia a los quiteños fue el primero en 270 minutos (tras empatar a 0 con el D. Cuenca, de local, y caer 2-0 con Barcelona, en el Monumental).

Además, Juan Ramón Carrasco sigue, luego de 19 jornadas, sin hallar un equipo ideal y los cambios en la formación abridora continuaron.

Publicidad

“¡Fuera Carrasco!”, “¡Fuera Carrasco!”, fue el grito que retumbó al final del duelo, en el escenario azul. El adiestrador charrúa abandonó el campo protegido por un numeroso grupo de policías.

Emelec llevó peligro al arco de Danny Cabezas, sin embargo, ninguno de sus jugadores tuvo puntería para convertir más allá de un tanto, pese a generar varias opciones.

A los 15 minutos, Ricardo López derribó en el área a Ángel Mena y el árbitro Carlos Vera sancionó un penalti. Al cobro fue Mena, pero su tiro, al centro del arco, fue fácilmente atajado por el guardameta Cabezas.

Publicidad

Luego de esa acción, los eléctricos insistieron con llegadas de Nicolás Vigneri, Walter Iza y Mena, pero la mala puntería conspiró en contra del deseo de abrir la cuenta.

El Nacional se defendió con orden y en las pocas veces que pudo llegar al arco de Wilmer Zumba causó estragos.

Publicidad

En la segunda etapa, una acción individual de Valencia permitió abrir el cerrojo criollo. El atacante dejó en el camino a Juan Carlos Anangonó, ingresó al área, y antes de que el arquero Cabezas achique, remató y conquistó el 1-0 para Emelec.

Carrasco intentó ganar fuerza ofensiva con el ingreso de Roberto Mina por Vigneri, pero el ecuatoriano, al igual que el charrúa, no funcionó.

En los adicionales, Óscar Bagüí no pudo despejar un balón, de eso se aprovechó J.L. Anangonó, quien se metió al área y con un potente disparo, dejó sin reacción al arquero Zumba.