Carlos Armas
IBARRA.- Con goles de Luis Congo (37 y 84 minutos) y Orlindo Ayoví (48 y 60m) el Imbabura le dio ayer vuelta a un 0-2 adverso en su casa y sometió al Manta, resultado que le permite aferrarse a la posibilidad de seguir en la serie A en el 2012.

En la tabla de posiciones acumulada los imbabureños siguen penúltimos, pero la victoria los puso a dos unidades de los mantenses (43 contra 41) y faltan por disputarse 9 puntos.

Fue un partido complicado, porque los atuneros llegaron a buscar un resultado favorable y comenzaron ganando este compromiso clave.

Publicidad

Los tantos de Efrén Mera (32m) y Luis Miguel Escalada (35m) permitieron a la visita ponerse en ventaja justo cuando el Imbabura jugaba mejor.

La derrota transitoria causó desazón en los pocos hinchas que llegaron a apoyar al equipo local, porque virtualmente los ponía en la B. No obstante, de la mano del experimentado Edwin Tenorio, el Imbabura reaccionó y antes del final del primer tiempo descontó.

El primer gol atunero llegó luego de un imponente tiro libre cobrado por el Cachorro Mera, que encontró desubicado al arquero Jhovani Ibarra.

Publicidad

El segundo también tuvo complicidad del Ibarra pues no rechazó bien un esférico y Escalada marcó a placer.

Al minuto 37, Congo redujo la diferencia. El jugador aprovechó una falla de los zagueros atuneros, pescó un rebote y venció al guardameta colombiano Rolando Ramírez.

Publicidad

Al reanudarse la segunda mitad, a los 48m apareció el gigantón Ayoví, quien de cabeza conectó un centro preciso de Édison Vega. Era el 2-2.

A los 60, Ayoví desató la alegría al decretar la ventaja del Imbabura tras un tiro libre de Vega y cabeceó para perforar el pórtico visitante.

Congo sentenció a 6m del final. El carchense se perfiló por la derecha, se sacó la marca de tres jugadores y con potencia doblegó a Ramírez.