Con un labrado triunfo, Deportivo Quito ganó anoche 2-1 a Deportivo Cuenca y sumó 44 puntos en la tabla, para a falta de tres jornadas inscribir su nombre en la final del torneo, en la que enfrentarán a Emelec, en partidos de ida y vuelta.

Otra vez fue el argentino Matías Alustiza el que entró para cambiarle la fisonomía a un equipo chulla que aunque manejó el partido y sumó acciones de gol, no pudo vencer la resistencia del golero Esteban Dreer, figura morlaca.

El desarrollo del juego fue intenso, los chullas impusieron su ritmo pero no tuvieron claridad en el ataque, en donde Maximiliano Bevacqua pasó inadvertido, mientras los morlacos apostaron al contragolpe y las individualidades de sus ofensivos.

Publicidad

Deportivo Quito controló el balón en el medio campo, pero no tuvo profundidad y sus acciones se perdieron con la misma velocidad con la que llegaron al área cuencana sus volantes externos.

El gol se hizo esquivo para los chullas, que aunque insistieron en ataque se encontraron con una defensa ordenada, por lo que el técnico argentino Carlos Ischia buscó alternativas en su ofensiva.

El DT mandó al campo a Matías Alustiza (63m) y en su primera acción remató cruzado para el 1-0 chulla.

Publicidad

La alegría fue corta porque al 77m el zaguero Jairo Campos desvió a su arco un tiro libre de Omar Andrade con lo que se igualó el partido 1-1 y extendió la espera de los azulgranas.

Los locales jugaron por su pase a la final y no renunciaron al ataque hasta encontrar el gol del triunfo, que llegó de tiro libre con Alustiza (83m) que remató al ángulo para el 2-1 y liquidar el compromiso.

Publicidad

El equipo de Ischia sumó 44 puntos en la tabla y a falta de tres fechas sacó una ventaja de 10 unidades sobre su escolta, Barcelona, por lo que ya piensan en la disputa del título local contra Emelec, en busca de su quinta corona nacional.

Las finales con Emelec están programadas para el 11 y 18 de diciembre; solo queda por definir cuál es el equipo que abre de local, dependiendo del puntaje en la tabla acumulada (el que más suma cierra en casa).