AP-AFP
MILÁN, Italia.- La maestría de Lionel Messi guió ayer al Barcelona a una victoria a domicilio 3-2 sobre el Milan, con la que el club español conquistó el primer lugar del grupo H de la Liga de Campeones.

Messi anotó un gol de penalti y estuvo presente en casi todas las jugadas de peligro del campeón vigente de Europa.

El equipo catalán se coloca de esta forma con trece puntos y ya no puede ser alcanzado por el Milan, que lleva ocho, a falta de una jornada, aunque los dos equipos afrontaban este partido con la clasificación a octavos de final conseguida.

Publicidad

El Barcelona se adelantó en el marcador en el minuto 13 con un tanto en propia meta del holandés Mark Van Bommel ante su exequipo. El maliense Seydou Keita centró desde la izquierda y el volante del Milan metió el balón en su arco cuando Xavi Hernández se disponía a empujar el balón a la red.

Siete minutos después, en el 20m, el sueco Zlatan Ibrahimovic se tomaba una pequeña venganza ante su exequipo, del que se marchó en el 2010 por su mala relación con el DT Pep Guardiola. El delantero definió en el área tras un centro del holandés Clarence Seedorf.

El Barcelona se colocó en ventaja en el minuto 32 con un tanto de penalti marcado por Messi, tras un derribo en el área a Xavi Hernández, por el que recibió una tarjeta amarilla Alessandro Nesta.

Publicidad

En ese penalti, Messi también se llevó una tarjeta por haber lanzado el penalti haciendo la paradiña, pero el árbitro anuló el tanto y sancionó al argentino, quien volvió a marcar en el segundo intento.

Milan devolvió el empate al marcador poco después del descanso (53) con un gol del ghanés Kevin Prince Boateng, quien se dio un autopase de tacón dentro del área, con el que se deshizo del francés Eric Abidal, y marcar con un tiro ajustado al poste.

Publicidad

Pero Xavi dio de nuevo ventaja al Barça (63m) tras un pase de Messi, en el tanto que sería el de la victoria de los catalanes, que cierran en casa ante al Bate Borisov el 6 de diciembre.

Resultados: Fase de grupos
Goleada histórica
El Valencia español firmó ante el Genk la mayor goleada de su historia en Europa, al ganar de local 7-0, en el grupo A.

Inédita clasificación
El Apoel Nicosia, de Chipre, sorprendió ayer al empatar sin goles con el Zenit como visitante, y pasó a los octavos (grupo G), al igual que Arsenal y Bayer Leverkusen que derrotaron 2-1 al Borussia Dortmund y Chelsea, respectivamente ayer.