La selección de BMX de Tungurahua alcanzó la corona del campeonato nacional de este deporte que se desarrolló el pasado fin de semana en el sector de la quebrada Seca, en la parte oriental de la urbe ambateña.

El equipo rojo, verde y blanco completó 303 puntos y dejó el segundo casillero para Pichincha que sumó 288, mientras que Imbabura terminó tercero con 285; Azuay y Guayas se quedaron con 250, y Pastaza, que cerró la tabla general, obtuvo 242.

Según Alejandro Sánchez, responsable del evento, la Organización Internacional de Ciclismo entrega puntos en las categorías júnior y expertos para llegar a los Juegos Olímpicos que se realizarán en el 2012.

Publicidad

Señaló que participaron 250 pilotos de seis provincias, desde los 5 años, y que varios de ellos estuvieron compitiendo recién en Colombia y Perú.

Resaltó la nueva pista de BMX que se construyó en Ambato con los estándares internacionales.

Destacó que se une a los escenarios que existen en Guayas, Pichincha y Azuay, con la ventaja de que tiene el partidor más alto y es tipo supercross.

Publicidad

El campeón nacional fue Freddy Figueroa, de Tungurahua, quien dijo que fue difícil conseguir el triunfo ya que le tocó competir con corredores de alto nivel como Alfredo Ocampo, quien ganó el título en el campeonato mundial júnior.

Las ubicaciones en élite fueron: 1. Daniel Roura (Guayas), 2. Daniel Nicola (Pichincha), 3. José Escudero (Azuay), 4. Nicolás Palacios (Pichincha).

Publicidad

En la serie júnior quedaron: 1. Geovanny Roura (Azuay), 2. Bryan Urgilés (Azuay), 3. Fernando Castillo (Azuay).