La novena de Emelec se impuso al Club Rojos por 2-1 en el primer partido de la gran final del campeonato juvenil de béisbol sub-19, que se disputa en la cancha principal del complejo de la Federación Ecuatoriana de Béisbol (Fecuabeis), en la liga de la Kennedy.

Los eléctricos comenzaron el duelo con una batería compuesta por Mauricio Mayorga como pitcher y Marcelo Herrera como catcher; mientras que los Rojos pusieron a Adrián Lara de pitcher y Gustavo Landín de receptor.

De esta manera, con los mejores hombres en la cancha, el partido prometía mucho y así fue, pues hasta el cuarto inning estaban empatados a 0, pero los Rojos conectaron un hit y pusieron el 1-0 el marcador; los azules por su parte no se desanimaron y pese al buen pitcheo de Lara, el dominicano López le descifró un lanzamiento y le puso un jonrón de piernas para empatar.

Publicidad

En el quinto inning Joel Sánchez marcó la carrera de la victoria azul, manteniéndose el marcador a favor de Emelec hasta el final.

Hoy se jugará el segundo partido a las 19:00 y en caso que Emelec volviera a ganar se coronará campeón, pero si los Rojos son los vencedores, se jugará un tercer juego este viernes, a partir de las 19:00.