El tenista ecuatoriano Julio Campozano (412 ATP) dio la primera gran sorpresa del torneo VII Challenger de Guayaquil al vencer al español Daniel Muñoz-De la Nava, 140 del mundo, por parciales de 6-4, 7-6(1), en juego válido por la primera ronda que se disputó el pasado lunes en la cancha principal del Tenis Club.

Al inicio, ambos jugadores mantuvieron un duelo parejo y cauteloso, sin embargo, el tenista local fue quien arriesgó primero y con 5-4 de ventaja supo cerrar el primer set con su saque gracias a un efectivo tiro ganador de revés paralelo.

El segundo set tuvo un inicio complicado para el jugador local, que perdió casi de entrada su servicio, aunque lo recuperó inmediatamente y con tiros profundos, especialmente de revés, se colocó 6-5 con saque y dispuso de un punto de partido (match point) pero lo desperdició, por esa razón definieron esa manga en el tie break, el cual se lo llevó de una manera clara y beneficiándose de una devolución de revés larga del español.

Publicidad

“Creo que jugué muy bien, me estoy sintiendo muy cómodo jugando en casa, en esta cancha, con el viento, realmente tengo algo a favor ya que me acostumbro y me siento bastante bien. Por eso lo estoy aprovechando al máximo. Estoy muy contento de empezar así el Challenger, espero seguir avanzando”, expresó Campozano.

Este triunfo le asegura 8 puntos ATP al ganador de la medalla de plata panamericana que en la segunda ronda deberá medir hoy al argentino Andrés Molteni (199), quien superó, también el lunes, al portugués Leonardo Tavares por 6-3, 7-5.

En otros resultados de la primera jornada: Gianluca Naso (Italia) ganó a Juan Pablo Brzezicki (Argentina) por 6-3, 6-4; Matteo Viola (Italia) a Gastao Elías (Portugal) por 6-1, 6-2; Martín Alund (Argentina) a Fernando Romboli (Brasil) por 6-2, 7-6(6); Guido Pella (Argentina) a Brian Dabul (del mismo país) 6-4, 3-6, 6-1.

Publicidad

Endara entró
Otro ecuatoriano que entró al cuadro principal del Challenger de Guayaquil fue Iván Endara, quien perdió en la qualy, pero recibió la opción de lucky loser en reemplazo del australiano James Duckworth, quien se retiró por problemas estomacales. El quiteño debía enfrentar ayer al sexto cabeza de serie, el argentino Máximo González, reciente finalista en Montevideo. Otro tricolores en competencia eran Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.