El técnico Luis Zubeldía retorna hoy a la zona técnica de Barcelona tras cumplir su tercera expulsión en el campeonato ecuatoriano (en 18 fechas, además ha recibido tres sanciones económicas). Lo hará en el duelo contra Olmedo, en Riobamba (19:00), por la jornada 19 del campeonato nacional.

El argentino Zubeldía (30 años) incluso bromeó ayer con su reaparición tras afrontar un récord inédito de sanciones en su carrera de DT. “Me van a sedar, para que no me expulsen”, refirió con jocosidad.

Pero al consultarle qué hará para no ser presa de la tensión en este duelo en el que Barcelona se juega puntos vitales para mantener su opción de captar un cupo para la Copa Libertadores del 2012, Zubeldía admitió: “Ahora veremos... No lo sé... Me van a sedar, creo... (ríe), pero no pasa nada. Todo está bien”, asegura para dejar entrever que controlará sus emociones esta noche en Riobamba.

Publicidad

Sin embargo, el tema de expulsiones, provocadas por sus reacciones en contra del arbitraje nacional, no deja de motivar su crítica, aunque esta vez lo hizo con una ironía sutil al referirse a la conducción de Omar Ponce (quien en la fecha 9 lo expulsó y registró en su informe que el DT argentino lo había insultado) en el Clásico del Astillero que Barcelona ganó 2-0 el sábado pasado.

“¡Bien, Ponce! Dio 4 minutos la otra vez (el sábado) (...) Esos 4 minutos no los vi en ningún momento (consumidos), solo acá él los vio y los dio en la adición del primer tiempo. Es un fenómeno Ponce...”, dijo.

Pero con eso cerró sus comentarios del arbitraje y prefirió centrarse en el análisis del partido de hoy, contra Olmedo, al que calificó como “complicadísimo, como el anterior (el Clásico)”, porque “sabemos que es muy difícil de visita ante un Olmedo que lo viene haciendo bien, que no es fácil obtener los puntos allá. Tendremos que ir preparados como si se tratara de una final”.

Publicidad

Según Zubeldía, Olmedo está “jugando bien, aunque sabemos que le han hecho goles con pelota parada en los últimos partidos, pero es un equipo que está bien, que propone un duelo de tú a tú, y para nosotros va a ser otra historia aparte si bien le ganamos a un gran equipo (Emelec), nosotros no podemos confiarnos para el siguiente partido (este)”, advirtió.

Incluso consideró a los olmedinos como rivales directos en la carrera de la sumatoria de puntos. “Están a 3 puntos nuestro del acumulado; y seguro este es el partido para descontar. Si nosotros ganamos prácticamente nos separaríamos de Olmedo y lo complicaríamos”.