AP
MANCHESTER, Inglaterra.- El Benfica arrancó ayer un sufrido empate 2-2 ante el Manchester United que le otorga el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un gol en propia meta de Phil Jones (3 minutos) dio la ventaja al Benfica, pero fue neutralizado por otro del búlgaro Demitar Berbatov (30m). A los 59m, Darren Fletcher adelantó a los locales, aunque dos minutos después el argentino Pablo Aimar estableció la igualdad.

El United, aún líder con 9 puntos, dirimirá su pase a domicilio el próximo diciembre ante el Basilea suizo (8), mientras que el Benfica, con los mismos puntos que los ingleses, se jugará el primer puesto en casa ante el rumano Otelul Galati.

Publicidad

En los Diablos Rojos alineó 80 minutos el ecuatoriano Antonio Valencia, que fue reemplazado por el mexicano Javier Chicharito Hernández.

Mientras, con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, Nápoles derrotó 2-1 al Manchester City, por el Grupo A, en el estadio de San Paolo de la ciudad del sur de Italia, y se ubicó segundo de la llave.

En otros partidos, el Real Madrid goleó 6-2 al Dinamo Zagreb con tantos de Karim Benzemá (2), Gonzalo Higuaín, Mesut Ozil y José María Callejón (2). CSK de Moscú 0, Lille 2; Bayern M. 3, Villarreal 1; Tranbzonspor 1, Inter 1; Otegul Galat 2, Basel 3; Lyon 0, Ajax 0.