Tras la derrota de Liga de Quito, ayer ante Independiente, Deportivo Quito busca sellar hoy oficialmente su boleto a la final del torneo ecuatoriano, cuando reciba al Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa.

Si lo logran, los chullas, punteros del certamen, pelearán por la corona por tercera vez en cuatro temporadas, luego de dar vueltas olímpicas en el 2008 y 2009.

Con una victoria sobre los morlacos los azulgranas llegarán a 44 puntos, lo que los hará inalcanzables para sus seguidores y se asegurarán, a tres fechas de la terminación de la segunda etapa, disputar el título con Emelec, en partidos de ida y vuelta. Solo si pierde o empata el líder del certamen prolongará su clasificación.

Publicidad

Mientras, aunque Matías Alustiza fue el autor de los dos goles en el triunfo chulla 1-2 ante Espoli, no se oficializó si será titular contra los azuayos.

El Chavo Alustiza reemplazó a Maximiliano Bevacqua a los 66 minutos. Se prevé que el 11 abridor sea el mismo que inició en Santo Domingo.

El plantel azulgrana, que también intenta encumbrarse en la tabla acumulada, donde supera a Emelec por seis unidades (80 a 74), para jugar la primera final en Guayaquil y la definitiva en Quito, no hay suspendidos ni lesionados.

Publicidad

Para el juego de hoy, la dirigencia del equipo capitalino estableció el precio de las entradas en los siguientes valores: general, $ 5; $ 10, la preferencia; y $ 20, el palco.

Retorna Dreer
El Deportivo Cuenca recupera al portero Esteban Dreer para el compromiso de hoy.

Publicidad

“Uno nunca sabe, tenemos que seguir luchando para que exista la posibilidad de dar una sorpresa frente al puntero, en su cancha y con su gente”, dijo el guardameta morlaco sobre la probabilidad de ganar de visitante frente al club que los superó en la final del 2009.

El entrenador argentino Luis Soler utilizará el mismo equipo que empató a 1, el pasado domingo, ante Olmedo.

Vicente Brito, médico del plantel azuayo, confirmó que todos los jugadores están en buen estado de salud.