EFE
.- La victoria del Barcelona en Milán (2-3) le dio este miércoles el primer puesto del grupo H de la Liga de Campeones, lo que hace irrelevante el último partido de la fase, contra el Bate Borisov, el próximo 6 de diciembre en el Camp Nou.

Al conjunto catalán ya le bastaba un empate en San Siro contra el Milan para clasificarse, pero hubiese dependido también del resultado del último encuentro para buscar el liderato.

Ahora, tras el 2-3, el conjunto español sumó su cuarta victoria y logra 13 puntos.

Publicidad

Esta fue además la victoria 27 del técnico Joseph Guardiola, que superó a Van Gaal en las estadísticas.

Soldado comanda goleada histórica pero Valencia se la jugará en Londres
El Valencia, comandado por un Roberto Soldado en estado de gracia, firmó ante el Genk la mayor goleada de su historia en Europa, al imponerse por 7-0, un resultado de escándalo que, sin embargo, no exime al conjunto español de jugarse la clasificación para octavos de final en la última jornada.

La victoria del Bayer Leverkusen ante el Chelsea (2-1) obligará al conjunto valenciano a jugarse el pase a la siguiente ronda en Stamford Bridge. Un empate le valdría, ya que el equipo alemán lidera el grupo con 9 puntos, seguido del Valencia y el Chelsea, ambos con ocho puntos.

Publicidad

Jonas culminó de cabeza una jugada de estrategia tras saque de esquina, después una gran asistencia de Tino Costa; mientras que tres minutos después, era el internacional brasileño quien asistía a Soldado para que marcara el 2-0 cuando todavía no se había alcanzado el cuarto de hora.

El brasileño Jonas se sacó de la chistera una nueva gran asistencia y el valenciano marcó el tercero con un potente disparo que le convertía en el máximo realizador en la historia del club en la Liga de Campeones.

Publicidad

Tres minutos después conseguía el triplete. Con 4-0 y el partido resuelto se alcanzó el descanso.

Pablo y Aduriz elevaron la renta a la media docena. Tino Costa redondeó la cuenta de un partido para la historia, cuyo final feliz el Valencia lo deberá de escribir en Londres.

Van Persie mete al Arsenal líder en octavos
Dos goles del holandés Robin Van Persie dieron el triunfo al Arsenal, que además se asegura el pase a octavos como líder del grupo, frente a un Borussia Dortmund lastrado por las lesiones, que queda pendiente de un milagro en la ultima jornada.

El actual campeón de la Bundesliga, que llegó a Londres eufórico tras derrotar al Bayern, precisa golear en Alemania al Marsella, por más de tres tantos y que el Olympiacos pierda ante el Arsenal. Una misión más que complicada.

Publicidad

Fetfatzidis da esperanza al Olympiakos
Un gol de Fetfatzidis cuando faltaban diez minutos para el final de su duelo contra el Olympique de Marsella, dio al Olympiakos la victoria en suelo francés (0-1) y mantuvo sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El tanto del joven delantero griego hizo justicia a su equipo, que había hecho más méritos para llevarse el triunfo, sobre todo en el primer tiempo, y privó a los galos de un empate que les hubiera clasificado de forma matemática para la siguiente fase.

Fetfatzidis aprovechó una buena jugada de Yeste, que no fue titular en el once de Valverde pero que saltó al césped a los 55 minutos. El español hizo una gran volea, pero fue el heleno quien se llevó el mérito del gol.

El conjunto griego se coloca con siete puntos a falta de una jornada para el final, uno menos que los franceses. Con el Arsenal ya clasificado, ambos se disputarán el último puesto clasificatorio, salvo que el Borussia derrote por más de tres goles al Marsella.

En el otro partido de la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos, Porto se impuso 2-0 como visitante al Shakhtar ucraniano.