AFP
.- El Apoel Nicosia obtuvo un logro histórico al empatar sin goles ante el Zenit, este miércoles en San Petersburgo (Rusia), en la quinta y penúltima jornada del Grupo G de la Liga de Campeones de fútbol, por lo que los chipriotas se clasificaron a los octavos de final.

Con nueve puntos en cinco partidos, el equipo chipriota no puede ser alcanzado a la vez por dos equipos, el propio Zenit (8 puntos) y el FC Oporto (con cuatro unidades antes de enfrentar al Shakhtar Donetsk más tarde en la jornada).

Zenit y Oporto se enfrentan entre sí en el último partido (sexta jornada) de la ronda de grupos, en el estadio del Dragao de la gran ciudad del norte portugués, un duelo que será "a muerte".

Publicidad

El sorprendente "Pulgarcito" de esta edición del torneo dejó helados a los pupilos del italiano Luciano Spaletti y a la mayoría de los 21.000 hinchas (había unos 2.000 chipriotas) que se dieron cita en el estadio Petrovski de la segunda ciudad rusa, donde se jugó bajo un cielo nuboso amenazante.

Ivan Jovanovic, entrenador serbio del Apoel, emocionado, destacó: "¡Para nosotros ha sido un resultado fantástico! Estamos intentando jugar un fútbol de ataque, aunque el nuestro es un equipo pequeño en comparación con los gigantes europeos, pero es un equipo con un gran corazón!".

Es la primera vez que un equipo de la isla del Mediterráneo clasifica para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Publicidad

Apoel cuenta en sus filas con varios jugadores latinoamericanos, pero en la ocasión Jovanovic sólo alineó a los brasileños Marcelo Oliveira, Gustavo Manduca y Aílton, y sobre el final ingresó el paraguayo Aldo Adorno.

Viktoria Plzen gana en Bielorrusia y se acerca a la Europa League
El Viktoria Plzen checo se impuso en campo del BATE Borisov bielorruso por 1-0, este miércoles en partido del Grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones.

Publicidad

Ambos equipos están eliminados de la Liga de Campeones al no tener opciones de acceder a los octavos de final de la máxima competición continental, debido a que las dos primeras plazas de la llave, que dan el billete a la siguiente ronda, los tienen asegurados Barcelona y Milan.

Pero este triunfo del Viktoria, gracias a un tanto de Marek Bakos en el minuto 42, es importante en sus aspiraciones de lograr la tercera plaza del grupo, que da acceso a la Europa League, la segunda competición continental.

Los checos tienen ahora cuatro puntos, frente a dos del BATE Borisov, antes de la última jornada de la primera fase, en que el Viktoria se medirá en casa al Milan y los bielorrusos jugarán en el campo del Barcelona.