El tenista chileno Nicolás Massú, medallista olímpico y exnúmero 9 del mundo, decidió retirarse del VII Challenger de Guayaquil, torneo que se inició ayer en el Tenis Club en el cual él era una de las atracciones.

Según los voceros de la organización, el chileno sufrió una molestia de aductores en su entrenamiento, por eso reportó la novedad médica y se retiró. Massú debía enfrentar al brasileño Rogerio Dutra Silva.

No obstante, en el portal digital emol.com, Manuel Massú, padre del jugador, informó que su hijo había sufrido un robo en Guayaquil, el domingo.

Publicidad

“Nicolás fue a comer (...) y al llegar al hotel pagó el taxi, en eso el taxista se dio vuelta y lo amenazó con una cuchilla. Le robó algo de dinero y el celular. Su equipo con las raquetas estaban en el hotel”, indicó Manuel Massú a emol.com.

Aunque el progenitor aseguró que al tenista “no le pasó nada”, dijo que tras este percance “él volvió a Chile anoche (el domingo)”, pero además “durante el vuelo (de retorno) se le perdieron algunos bolsos, los cuales llegaron por la mañana. Lamentablemente termina el año de la peor manera, lesionado y con estos problemas”.

Primera ronda

Publicidad

Ayer, en la ronda inicial del Challenger, Gianluca Naso, de Italia, ganó a Juan Pablo Brzezicki, de Argentina, por 6-3, 6-4; Matteo Viola, también de Italia, a Gastao Elías, de Portugal, 6-1, 6-2; Martin Alund, de Argentina, a Fernando Romboli, de Brasil, 6-2, 7-6; y su compatriota Andrés Molteni a Leonardo Tavares, de Portugal, en dos sets de 6-3, 7-5.