QUITO
.- La última vez que Walter Calderón jugó como titular fue el pasado 22 de mayo. En esa ocasión su equipo, Liga de Quito, ganó 2-0 al Imbabura.

Hoy, Mamita, como le dicen al imbabureño, volverá a liderar el ataque albo cuando visiten al Independiente José Terán, a las 12:00, en Sangolquí.

Si bien el ibarreño admitió que va a ser difícil mostrar su mejor nivel porque no ha sido estelar en varios encuentros (solo ha ingresado al cambio; el último fue el pasado 23 de octubre), aseguró que ha trabajado para estar en forma hoy.

Publicidad

Mamita jugará en la ofensiva alba junto con Lucas Acosta y Claudio Bieler.

Pero no solo el ingreso de Calderón será la novedad que presente el DT Edgardo Bauza hoy. La mayoría del equipo será de alternantes salvo el defensa Geovanny Caicedo, quien ha jugado muchos partidos por Norberto Araujo, lesionado en gran parte del año; el resto no ha participado regularmente.

Esta decisión del Patón Bauza se debe a que este jueves (19:15) medirá al argentino Vélez Sarsfield, en Casa Blanca, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Además de que no puede contar con Miller Bolaños, por expulsión, y Luis Bolaños, por lesión.

Publicidad

El adiestrador reconoció que Liga (Q) se quedó sin opciones de ser primero en esta fase y pelearán por el segundo puesto.

En el plantel de Sangolquí la única novedad será la ausencia de José Cortez, porque acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Publicidad

Sin embargo, y a pesar de esa baja, la motivación fue evidente en el equipo por el triunfo (1-2) ante Liga de Loja, el pasado viernes, resultado que les ayudó a alejarse de un posible descenso. "Nos falta poco para alejarnos de la posibilidad de perder la categoría", declaró José Ayoví, titular en la ofensiva junto con el artillero Narciso Mina.