REUTERS
MÉXICO.- Los jugadores ecuatorianos que actúan en el fútbol mexicano experimentaron los tres resultados del fútbol: empate, derrota y victoria en el inicio de las llaves hacia las semifinales del torneo Apertura.

El Morelia, donde juega Joao Rojas, se impuso 2-1 a Cruz Azul. Rafael Márquez Lugo anotó dos goles en los últimos minutos del encuentro que se disputó el sábado pasado.

La vuelta de esta eliminatoria se jugará este sábado en el estadio Azul, donde Cruz Azul necesita el triunfo para acceder a las semifinales.

Publicidad

En la jornada dominical, Jaguares de Chiapas rescató un empate 2-2 como local ante Santos Laguna, donde jugó el atacante tricolor Christian Suárez, gracias a los goles de los colombianos Jackson Martínez y Franco Arizala.

El panameño Felipe Baloy y Oribe Peralta habían adelantado a los Guerreros de Santos.

Esta llave se definirá el 27 de noviembre cuando Santos reciba a Jaguares en el estadio TSM de Torreón.

Publicidad

Mientras que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio el domingo pasado el primer paso hacia las semifinales al derrotar 1-0 como visitante a Pachuca, de Jaime Ayoví, Segundo Castillo y Félix Borja. El chileno Héctor Mancilla anotó el gol del triunfo a los 27 minutos.

Pese a que Tigres sufrió la expulsión de Carlos Salcido, quien cometió una fuerte falta al ecuatoriano Jaime Ayoví, el Pachuca no aprovechó la superioridad numérica. El duelo de definición será el 27 de noviembre en Monterrey.