REUTERS
BUENOS AIRES.- El argentino Omar Asad, extécnico de Emelec, dejó ayer de ser entrenador del San Lorenzo debido a que la dirigencia no aceptó su continuidad, después de que el equipo sumara su octava derrota en el torneo Apertura de Argentina y quedara en zona de descenso.

Asad, que aceptó dirigir a San Lorenzo tras dejar su cargo en Emelec de Ecuador, se convirtió en el sexto técnico en abandonar el puesto antes de finalizar el torneo argentino.

San Lorenzo perdió 1-0 ante Unión de Santa Fe como local el fin de semana y ese resultado definió la salida del técnico que antes de Emelec condujo a Godoy Cruz de Argentina.

Publicidad

"Cuando terminó el partido hablamos con el presidente y le manifesté que quería continuar, no quería bajarme en este momento. Pero después me manifestaron la idea de irme. A la noche se tomó la decisión y llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato", explicó Asad en rueda de prensa.

"Vine con mucha ilusión, no se me dio. Va a ser una espina", expresó, aunque también aseguró: "Tengo la conciencia tranquila de que busqué y trabajamos mucho pero nunca le pudimos encontrar la vuelta (al equipo)".

Asad se incorporó a San Lorenzo el 11 de mayo del 2011 y dirigió al equipo en 18 partidos en los que obtuvo cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas. En el actual torneo sumó apenas 15 de las 45 unidades en juego.

Publicidad

Pero antes de incorporarse a este club, Asad tuvo una salida polémica de Emelec, ya que pese a haberlo clasificado a la final como campeón de la primera etapa, tomó vacaciones para negociar su vinculación con el San Lorenzo. Al retornar al país, la directiva azul decidió negociar la dimisión pese a que Asad negó haber buscado otro club.

En Argentina, además de Asad, dejaron su cargo Sebastián Méndez en Banfield, Antonio Mohamed en Independiente, Pedro Troglio en Argentinos Juniors, Javier Torrente en Newell's Old Boys y Miguel Ángel Russo en Estudiantes.

Publicidad

Candidatos

Tras el alejamiento de Omar Asad de San Lorenzo, los dirigentes oficiales consensuaron el nombre de Américo Rubén Gallego, ex-DT de River e Independiente, como el candidato a dirigir al Ciclón. Otro mencionado fue Ricardo Caruso Lombardi, hoy en Quilmes,