Se cumplió la sexta fase de los combates que por el XIII Campeonato Interbarrial de Taekwondo se desarrollan en el Polideportivo Huancavilca y los deportistas van definiendo las ubicaciones que les permita pasar a la siguiente ronda.

Según detalló Fausto Quimba, director de la competencia que auspicia EL UNIVERSO, el torneo se cumple con protectores electrónicos, de tecnología de punta y que ya se aplica en eventos internacionales.

Quimba señaló que la VII ronda del campeonato se cumplirá el próximo 27 de noviembre en la modalidad Mi primer dobok, en las categorías menores (12–13 años), prejuveniles (14–15) y juveniles (16–17).

Publicidad

En la sexta fecha compitieron los deportistas que pertenecen a la categoría sénior, que abarca a los mayores de 18 años.

En la división bantham, Ricardo Sambueza Quiñónez, de la escuela de Grumetes de Salinas, con una demostración de buena técnica y ubicación derrotó 7-0 a su compañero de estudios Eduardo Vizueta.

Más tarde el mismo Sambueza intervino en otro combate, ahora fue ante Luis Carriel, de la Fuerza Naval, y no pudo repetir su buena actuación. Cayó 9-8 en un combate que generó mucha expectativa por la alternabilidad en el marcador.

Publicidad

Sambueza volvió a ser protagonista cuando en su tercera presentación se tomó la revancha ante un representante de la Fuerza Naval y alcanzó la victoria sobre Ricardo Arreaga, a quien venció 7-5.

Eduardo Vizueta, que había caído ante Sambueza, también celebró una victoria cuando le tocó medirse ante Luis Carriel, quien había derrotado a Sambueza, y lo venció 7-2.

Publicidad

Los marcadores fueron cruzados en esta serie ya que Ricardo Arreaga luego se tomó la revancha ante Eduardo Vizueta al que superó 5-1.

Finalmente Carriel festejó una victoria al vencer a Arreaga por 5-1 en tres rounds.

De su parte Jonathan Ávila, de la Fuerza Naval, debió esforzarse para vencer 10-7 a su compañero de equipo Víctor Vélez, triunfo que repitió más tarde (10-8) cuando le tocó medirse ante Ricardo Sambueza.

Su carrera de victorias no se detuvo ya que más tarde venció 8-5 a Rivero Moreno, de la Fuerza Naval.

Arribó

Publicidad

La selección de taekwondo del Guayas, cuya base se formó en los torneos Interbarriales de Diario EL UNIVERSO, llega hoy de Guaranda donde intervino en los Juegos de Menores.

Dos victorias

Carlos Proaño, de la escuela de Grumetes, ganó dos peleas en la división feather de la categoría sénior del barrial. Derrotó 4-1 a José Sangricho, de Quevedo; y 5-3 a Carlos Morales, de la Fuerza Naval.

Tres derrotas

De su parte Luis Fillian, de la Fuerza Naval, se presentó a tres combates en la división light y acumuló igual número de derrotas. Perdió ante Leonardo Montaño y en dos ocasiones con Manuel Loor.