El tenista chileno Nicolás Massú, quien se alistaba para participar en el Challenger de Guayaquil, se habría negado a competir luego de sufrir un robo en el Puerto Principal, anunció este lunes la prensa de su país.

"El 'Vampiro' llegó a Guayaquil para jugar en el Challenger, pero camino al hotel lo asaltaron", afirmó Tera.

Mientras, diario La Tercera reseñó que "fue asaltado cuando se trasladaba del aeropuerto (José Joaquín de Olmedo) al hotel donde se alojaría. El viñamariño perdió raquetas y pertenencias personales", aseguró la publicación.

Publicidad

Manuel Massú, padre del deportista, contó a Emol, que "Nicolás fue a comer con mi hermano allá y al llegar al hotel pagó el taxi, en eso el taxista se dio vuelta y lo amenazó con una cuchilla. Le robó algo de dinero y el celular. Su equipo con las raquetas estaban en el hotel", aclaró.

Además, parte de sus implementos se perdieron al llegar a Chile, agregó Manuel Massú.

Sin embargo, hasta esta tarde no se registró ninguna denuncia en las instalaciones de la Policía Judicial de Guayaquil.

Publicidad

Massú, de 32 años de edad, tenía previsto debutar hoy, a las 11:00, frente al brasileño Rogerio Dutra da Silva.

El chileno, que se ubica en el puesto 453 del ranking ATP, fue campeón olímpico en singles y dobles en Atenas 2004. Además, ha ganado los torneos de Buenos Aires, Orlando y Acapulco, entre otros.

Ausente por lesión
La organización del Challenger de Guayaquil desmintió que la ausencia de Massú se deba a un robo y aseguró que el deportista está lesionado.

Publicidad

El chileno entrenó en el Puerto Principal, pero optó por no participar luego de que se le diagnosticó un problema con los abductores, indicaron voceros del certamen.