REUTERS
LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer comenzó con el pie derecho la defensa de su título en la Copa Masters ATP, en Londres, al derrotar ayer 6-2, 2-6 y 6-4 al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Federer, que compite en el torneo que cierra la temporada por décimo año consecutivo, ganó el primer set en 21 minutos, pero Tsonga -número 6 del mundo- contó con el favor del público y se lanzó a un apasionado contraataque en el segundo.

Federer falló dos saques en el tercer juego del segundo parcial y permitió que Tsonga quebrara para volver al juego. El galo luego volvió a quebrar e igualó el duelo.

Publicidad

Sin embargo, el momento decisivo del partido se dio en el último game: Tsonga cometió una doble falta que le cedió el triunfo a Federer.

Un drive ganador del campeón de 16 torneos del Grand Slam le proporcionó 3 puntos de partido, y aunque Tsonga salvó uno con su primer saque, solo pudo ver cómo Federer lo batía en su segundo intento.

Federer, que ha caído a la cuarta posición del ATP tras una inusual temporada sin grandes trofeos, establecerá un nuevo récord si revalida el título en Londres. El suizo de 30 años está empatado en cinco con los extenistas Iván Lendl y Pete Sampras.

Publicidad

En el segundo turno, el español Rafael Nadal se medía al estadounidense Mardy Fish. El torneo continúa hoy: el Nº 1 del tenis, el serbio Novak Djokovic ante el estadounidense Mardy Fish; y el británico Andy Murray con el checo Tomas Berdych.