La selección ecuatoriana de béisbol se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de este deporte, que finalizó el pasado sábado en el estadio nacional de Buenos Aires, Argentina, país que quedó campeón.

Ecuador cayó derrotado ante los argentinos en la final por el marcador de 5-0, en un partido que fue presenciado por cerca de 2.000 personas y que terminó con un torrencial aguacero, lo cual no permitió realizar la ceremonia de premiación tal como estaba planificada luego del partido de cierre.

La selección tricolor cumplió un papel destacado colectiva e individualmente, ya que al final el ecuatoriano Jean Delgado fue reconocido como el mejor catcher del campeonato y el de más carreras remolcadas; David Rosario fue designado como mejor segundo base y con más carreras anotadas, y Diego Pérez, mejor jardinero izquierdo.

Publicidad

Para llegar a instancias finales, Ecuador tuvo que disputar una fase preliminar contra los equipos de Brasil, Argentina, Bolivia, Perú y Chile. Debutó en el torneo con un triunfo de 3-1 sobre los brasileño; luego cayó con el anfitrión 1-11, derrotaron a los bolivianos 15-1, a los peruanos 18-3; y cerraron la fase clasificatoria con una blanqueada ante los araucanos de 10-0.

Así Ecuador clasificó a las semifinales como el mejor segundo del torneo, luego de Argentina. En su llave volvió a enfrentar a Brasil al que venció por segunda ocasión por 2-1 en un enfrentamiento muy complicado.

La delegación nacional tenía previsto retornar al país ayer, tras el logro que vuelve a poner al béisbol tricolor en altos sitiales de la región.