AP
BUENOS AIRES, Argentina.- Omar Asad anunció este lunes que dejó ser técnico de San Lorenzo, uno de los equipos grandes del fútbol argentino y que corre peligro de descender a la segunda categoría.

La renuncia de Asad se precipitó tras la derrota de San Lorenzo como local 1-0 el domingo ante Unión por el campeonato Apertura.

"Va a ser una espina no haber hecho bien las cosas, pero tengo la conciencia tranquila porque trabajé mucho", dijo un día después Asad en reunión de prensa, antes de un entrenamiento del equipo.

Publicidad

El ex técnico del Emelec de Ecuador pasó a despedirse del plantel, al que dejó entre los últimos con 15 puntos, a 18 del líder Boca Juniors.

Asad destacó que su idea era la de continuar dirigiendo a San Lorenzo porque quería "ponerle el pecho" a la situación. Pero la dirigencia del club le sugirió que era mejor que renunciase.

Por ahora, San Lorenzo está en zona de Promoción, un peldaño previo a la zona de los descensos que se definirán a mediados del año próximo. River Plate estuvo en esa situación y terminó perdiendo la máxima categoría.

Publicidad

Con Asad como técnico, San Lorenzo jugó un total de 18 partidos (incluyendo tres del anterior Clausura), con cuatro triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

Entre sus reemplazantes se mencionan a Héctor Veira, actual coordinador de fútbol de San Lorenzo; Américo Gallego; Ricardo Caruso Lombardi; y Alfio Basile.

Publicidad

San Lorenzo visitará el sábado a Newell's Old Boys, uno de sus rivales directos en la puja por no perder la máxima categoría.