Para el técnico de Emelec, Juan Ramón Carrasco, su equipo perdió “el libreto de juego” el pasado sábado en el Clásico del Astillero, en la derrota de 2-0 ante Barcelona, en el estadio Monumental. Ese resultado deja a los eléctricos en el cuarto lugar de la tabla, con 30 puntos.

“En los partidos clave, llámese clásico o final, si te olvidas del libreto entonces vas a la casualidad. Lo puedes ganar de casualidad, pero nosotros no apuntamos a eso”, lamentó el estratega.

“Hoy (el sábado) en vez de jugar rápido, se jugó apurado. Eso te juega en contra ante un equipo que tiene mucho trabajo, que genera muchas chances de gol, y no de casualidad, sino porque hay trabajo”, insistió Carrasco.

Publicidad

El uruguayo admitió que su plantel tuvo muy pocas opciones de peligro en el arco rival, a diferencia de otros partidos, y que las pocas situaciones creadas no fueron aprovechadas, por eso el marcador fue adverso.

Sin embargo, Carrasco esgrimió su propia justificación: “A veces en los clásicos se juega más con la cabeza caliente y no con el corazón caliente; entonces, veo difícil que podamos ganar así”.

Para Carrasco jugar con la “cabeza caliente” significa triunfar en los compromisos “como sea”, algo que no practica con sus dirigidos.

Publicidad

“Si a mí me aseguraban ganar como sea este partido, decía bueno, le ponemos corazón y actitud. Pero sé que eso no es lo que se practica todos los días, porque se supone que en esta clase de duelos eso va impreso”, aseguró el DT.

Pero lo que sí tiene claro el uruguayo es que los amarillos aprovecharon los “errores” de los azules y por eso se encontraron con las dos jugadas de gol.

Publicidad

“Las que tuvimos no las concretamos y ellos (Barcelona) sí lo hicieron, pero no es que fueron jugadas elaboradas, sino errores nuestros. El fútbol es así”, dijo.

No obstante, el adiestrador reconoció que espera que este compromiso les sirva a los eléctricos “como experiencia, ya que no podemos apostar a la casualidad”, sobre todo, en la final del torneo.

Twitter de Pedro Quiñónez

Tras la derrota en el clásico, desde la cuenta de Twitter del capitán de Emelec, Pedro Quiñónez (@pedroquinonez15), se emitió este comentario: “Jiles celebren su partido que nosotros celebraremos el campeonato con la ayuda del todo poderoso, payasos mediocres”. La publicación generó réplicas de hinchas azules para apoyar la frase y de canarios que la rechazaron. Pero luego, el usuario la borró y luego escribió: “Felicito a mis amigos que festejan su triunfo, pero a los que festejan con humildad, a ellos mi respeto”.

Publicidad