AP
WASHINGTON.- Más de 20 estrellas de la NBA jugarán un partido de exhibición el mes próximo para recaudar fondos para la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el viernes pasado su campaña.

Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York; Ray Allen, de los Celtics de Boston; Chris Bosh, del Heat de Miami; y varios más participarán del denominado 'Clásico Barack Obama de Básquetbol', el 12 de diciembre en Washington.

La temporada 2011-2012 de la NBA está en riesgo de no realizarse por un conflicto laboral entre dueños y jugadores (el sindicato de basquetbolistas se disolvió el lunes anterior, y varios de los agremiados presentaron dos demandas), por lo que el partido será casi como un Juego de Estrellas.

Publicidad

Otros basquetbolistas que confirmaron su asistencia al duelo son Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City; Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans; y Dwight Howard, del Magic de Orlando.

Las entradas costarán entre 100 y 5.000 dólares y el dinero irá al Fondo para la Victoria de Obama, una cuenta de recaudación de fondos del Partido Demócrata y de la campaña de reelección del mandatario.